Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Mi hijo no era malandro

Mi hijo no era malandro

24 Junio 2017

David Vallenilla padre afirmó a los medios desde la morgue de Caracas, en la que se encontraba el cuerpo de su hijo, que el joven no era delincuente y que "entregaba su dinero para el paquete de graduación".

"Yo quiero que esto no quede así nada más, Nicolás, por favor. Está en tus manos ayudar a que esto quede claro ", dijo Vallenilla con lágrimas en los ojos y voz entrecortada.

El jueves, un grupo de manifestantes se enfrentó en este mismo lugar a los uniformados de la aviación militar, según dijo el Gobierno, y un joven falleció tras recibir disparos a quemarropa por parte de un agente de ese componente de la Fuerza Armada, constató EFE e informó el Ministerio Público (MP).

En ese lugar se registraban en ese momento enfrentamientos entre grupos de manifestantes y los agentes policiales después de que una protesta antigubernamental, en la que participaban cientos de opositores, fuese dispersada con gases lacrimógenos y perdigones.

Con la muerte de Vallenilla aumentaron a 75 los fallecidos -muchos de ellos jóvenes- en casi tres meses de protestas contra Maduro, recrudecidas por la convocatoria del gobierno a una Asamblea Constituyente, con la que, según la encuestadora Datanálisis, está en desacuerdo 69,1% de los venezolanos.

Miles de opositores se manifestaron ayer con el "trancazo", una modalidad de protesta que consistió en cortar varias vías durante dos horas y que se cumplió con éxito, según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los agresores, según el Legislativo, eran miembros de los llamados colectivos -organizaciones civiles a veces armadas afines al Gobierno- e intentaron derribar la puerta principal de acceso al edificio, mientras otros detonaron explosivos y fuegos artificiales, "y la mayoría amenazaron con palos, tubos y piedras".

El país petrolero vive inmerso en una gran tensión política desde el comienzo el 1 de abril de una ola de manifestaciones opositoras para exigir la renuncia del presidente Maduro, quien relevó en el poder al fallecido Hugo Chávez en 2013 y tiene mandato hasta 2018.

La protesta fue convocada tras la impactante muerte de David Vallenilla, de 22 años y recién graduado de enfermería, quien recibió tres disparos en el tórax, según la Fiscalía, en disturbios frente a la base aérea La Carlota, en Caracas.

Su muerte provocó indignación en las filas opositoras, desde las que se responsabilizó a Maduro de lo que consideran un "asesinato".

"Lilian, me están torturando".

El opositor venezolano Leopoldo López grita "me están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014, según consta en un video que difundió ayer su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales. "¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual de 26 segundos de duración que fue grabado desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas. "Denuncio que a Leopoldo lo están torturando", apuntó Tintori al pie del vídeo sin más detalles, por lo que se desconoce cuándo fue grabado.