Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Formalizan alianza de Uribe y Pastrana para elecciones de 2018

Formalizan alianza de Uribe y Pastrana para elecciones de 2018

24 Junio 2017

Así, cada uno tendrá su grupo de garantes.

De acuerdo con Ramírez Rincón para las elecciones presidenciales de 2018 aportará "en la construcción de una propuesta que sea entre todos y para todos, que garantice una paz de verdad y una democracia sólida con justicia, reparación y sobre todo, garantías de no repetición de lo que como sociedad todos hemos sufrido".

Para la senadora Claudia López esta alianza es un tributo al pasado.

La precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, anunció su apoyo a la alianza que formalizaron los expresidentes Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático, y Andrés Pastrana Arango, del Partido Conservador, quienes pretender agrupar políticamente a todas las fuerzas que hicieron campaña por el NO el plebiscito que legitimaba los Acuerdos de Paz con las Farc.

Diversas reacciones en el mundo político generó el acuerdo entre los expresidentes.

Cada expresidente designó un grupo de cinco personas que se encargará de escoger el mecanismo por el que serán luego seleccionados los candidatos a presidente y vicepresidente de la coalición.

Durante un foro en Madrid, España, Uribe dijo que si llega a la presidencia alguno de sus candidatos modificaría los acuerdos de paz con las Farc, sin embargo, llamó la atención que entre líneas habló públicamente a nombre de una coalición con Pastrana y su gente.

Formalizan alianza de Uribe y Pastrana para elecciones de 2018