Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Costa Rica se solidariza con Portugal por las víctimas del incendio forestal

Costa Rica se solidariza con Portugal por las víctimas del incendio forestal

24 Junio 2017

Por su parte, Portugal fletó dos aviones de lucha contra incendios, según el vocero.

El Gobierno de Panamá lamentó la tragedia suscitada en Portugal, donde un incendio cobró la vida de 62 personas y ha dejado 59 heridos, informó la Cancillería de Panamá a través de un comunicado.

Fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron a EFE que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio.

La gran humareda alcanzó una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde varias personas fallecieron en el interior de sus vehículos.

El presidente de la Liga de los Bomberos portugueses, Jaime Marta Soares, ya había confirmado una nueva víctima mortal, un bombero de 40 años que estaba hospitalizado en estado muy grave, tras intentar salvar a varios civiles atrapados en un vehículo en llamas.

Según el primer ministro Antonio Costa, "seguramente encontraremos más víctimas".

Este lunes comenzó el duelo nacional de tres días decretado por el Gobierno.

"Esta es una región que ha tenido incendios por sus bosques, pero no podemos recordar una tragedia de estas proporciones”, dijo Valdemar Alves, alcalde de Pedrógão Grande". "Estoy totalmente conmocionado por el número de muertos”". De igual manera, las autoridades no descartan encontrar otras víctimas en los pueblos afectados por las llamas.

Algo más de 1.000 bomberos seguían combatiendo ese incendio unos 150 kilómetros (90 millas) al norte de Lisboa.

España y Francia enviarán aeronaves para ayudar a las labores de extinción en respuesta a una petición de Portugal, indicó el comisario.

Al menos 62 personas murieron debido a los incendios forestales que azotan el centro de Portugal.

El año pasado, miles de bomberos combatieron al menos 12 grandes incendios en todo el país, concluye información de CNN.

Los esfuerzos durante la noche del último sábado se concentraron en evitar que el fuego se aproximase a las varias aldeas cercanas, que no están en situación de riesgo, aseguró el secretario de Estado.

Costa Rica se solidariza con Portugal por las víctimas del incendio forestal