Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Construirán hospital de mil millones de pesos, en Sonora

Construirán hospital de mil millones de pesos, en Sonora

24 Junio 2017

Hermosillo, Sonora, junio 23 del 2017.

En la inauguración de la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), su titular José Narro Robles anunció que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se construirá el nuevo Hospital General de Sonora, cuya inversión será de mil millones de pesos.

Claudia Pavlovich señaló que Sonora ya requería de un nuevo nosocomio.

Agregó que los recursos para la construcción provienen del Sistema Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), y añadió que próximamente estarán lanzando la licitación para construirlo. El hospital contará con 170 cámaras, nueve quirófanos y 51 consultorios. Expuso que se espera concluir el proyecto a fines del 2018 o principios del 2019, para lo cual se destinará inversión este año y el próximo.

Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado, reiteró la importancia contar con nuevas y mejores instalaciones hospitalarias, además de ser urgente brin- dar mejores servicios de salud a los sonorenses y esta noticia es un reflejo de que han escuchado la petición de los sonorenses.

"Sé que de esta reunión van a salir mejores propuestas para tener un sistema de salud más eficiente y competitivo, pero sobre todo un sistema de salud más sensible".

El director General del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, abundó que el Hospital General de Zona con 144 camas en Nogales, contará con 38 especialidades y representa una inversión de casi mil millones de pesos y se une a la Unidad de Medicina 24 con dos consultorios en Santa Ana, con una inversión de 9 millones 600 mil pesos; y se encuentra en proceso de construcción la Unidad de Medicina Familiar No. 66 de 10 consultorios en Ciudad Obregón, con una inversión de 63 millones 500 mil pesos.

La construcción se realizará en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Quiroga, al poniente de Hermosillo y comenzará a operar a finales de 2018.

Construirán hospital de mil millones de pesos, en Sonora