Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » CIDH y la ONU-DH exigen justicia por Miroslava Breach

CIDH y la ONU-DH exigen justicia por Miroslava Breach

24 Июня 2017

El homenaje tuvo lugar en la Cruz de Clavos (justo enfrente del Palacio de Gobierno de Chihuahua), en un ambiente de melancolía y coraje; familiares, amigos, organizaciones sociales y distintos medios de comunicación dedicaron una ofrenda floral a nombre de Miroslava y de los otros 6 periodistas asesinados en este año.

Edison Lanza condenó que sean tres meses los del crimen de Miroslava Breach los que han transcurrido y no se tenga una investigación clara y que de con los culpables.

En el marco de la presencia del relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, y del representante de la Organización de Naciones Unidas, Jan Jarab, periodistas y derechohumanistas se manifestaron en la cruz de clavos para recordar que son ya tres meses del asesinato de la corresponsal del periódico La Jornada en Chihuahua y colaboradora del extinto Norte de Ciudad Juárez, y no hay respuesta.

Los defensores portaban playeras con la leyenda "No matan la verdad, al matar periodistas".

"Debemos exigir que haya las medidas necesarias para que el periodismo no sea atacado ni una vez más, en ningún lado, en ningún evento, porque ejercer la libertad de expresión a plenitud no debiera tener mayor riesgo, aunque en México se demuestra lo contrario, hoy nos toca exigir una vez más por los compañeros caídos y ofrecer lo mejor de nosotros, esperamos justicia, queremos justicia, no más periodistas asesinados".

Exhortó a la autoridad a tomar cartas en el asunto y dar resultado concretos, pues ya no se puede permitir que sigan ocurriendo estos atentados, y es responsabilidad del Estado garantizar ese derecho a la libertad de expresión.

Conmovida por este acto, la hermana de la periodista, no pudo contener las lágrimas de inicio a fin.

CIDH y la ONU-DH exigen justicia por Miroslava Breach