Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Causa pánico cadáver se cordero bebé; parece humano

Causa pánico cadáver se cordero bebé; parece humano

24 Junio 2017

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo/Vanguardia).

Creer o reventar. En Lady Frere, un pequño pueblo de Sudáfrica, están consternados por el nacimiento de una extraña cría de oveja con una malformación. "Mucha gente tiene miedo y pide que su cuerpo sea quemado", dijo un poblador a la prensa local, según rescata el portal noticioso Infobae.

En la región, donde aún se discrimina y repudia a los niños nacidos con malformaciones por considerarlos como maldiciones, la noticia del "cordero humano" generó gran inquietud, por lo que el Departamento de Desarrollo Rural de Eastern Cape envió expertos para analizar el caso.

El jefe de servicios veterinarios finalmente dio su veredicto: "Podemos confirmar que las fotos eran ciertas y que una oveja de Lady Frere dio a luz en la última semana un cordero con severas deformaciones que parece tener formas humanas". "Es el resultado de una infección viral y nada más".

La fuente citada destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que el virus de Rift Valley afecta principalmente a los animales de granja, y se transmite por mosquitos infectados. "Su forma final recuerda a la de un ser humano, pero no tiene ninguna parte humana", concluyó el reporte médico.

-Con información de Daily Mail.