Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Alemania y Chile empatan y aplazan su pase a semifinales

Alemania y Chile empatan y aplazan su pase a semifinales

24 Junio 2017

Con ese escenario, y antes de enfrentar a la Roja el próximo domingo, la prensa australiana ve con pesimismo las opciones de los Socceroos ante el equipo de Juan Antonio Pizzi y de poder acceder a la ronda de los cuatro mejores del campeonato que se disputa en Rusia.

Este domingo, Chile medirá a Australia y Alemania enfrentará a Camerún en el cierre del Grupo B.

Con casi 40.00 espectadores con mayoría chilena, alemanes y suramericanos protagonizaron un partido táctico, dominado en la primera parte por los Rojos e igualado en la segunda con la participación de Marc-André ter Stegen en la portería de Alemania por decisión de Joachim Löw.

A los 5 minutos, Alexis Sánchez abrió la cuenta cuando entró al área y definió de zurda, abajo, al primer palo.

El delantero Alexis Sánchez se convirtió en el máximo goleador de la selección de Chile en su historia, un hecho que destacó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Ante el campeón del mundo, el "Niño Maravilla" sumó 38 anotaciones en 112 partidos, ubicándose por encima de los 37 del "Matador" Salas, quien logró dicha cifra en 70 cotejos, y de "Bam Bam" Zamorano con 34 dianas en 69 partidos. Después del partido, declaró estar "contento" y dijo no "dimensionar" ese registro. La falta de acierto sudamericana fue castigada por Alemania, que al final del primer tiempo marcó por medio de Stindl, quien aprovechó un gran pase de Emre Can para establecer la igualdad.

Se debe señalar que por el mismo Grupo B, las selecciones de Camerún y Australia empataron con el mismo marcador y sentenciaron su suerte de continuar en este torneo. Un resultado que les favoreció desde todo punto de vista, pues prácticamente ya están en las semifinales de la Copa Confederaciones. Más de uno pudo costar un susto al conjunto oceánico, que, sin embargo, sobrevivió en parte gracias a la falta de puntería de Vincent Aboubakar.

"Sólo la victoria le daría a Australia una oportunidad real de avanzar a las semifinales".

Hoy no habrá partidos en la Copa Confederaciones.

Alemania y Chile empatan y aplazan su pase a semifinales