Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Primer ministro de Perú asume la cartera de Economía

Primer ministro de Perú asume la cartera de Economía

23 Junio 2017

Zavala juró ante el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en una breve ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, y ahora ejercerá ambas funciones.

Como se recuerda, el pleno del Congreso de la República votó en contra de la cuestión de confianza pedida por el entonces ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien renunció horas después.

Zavala es economista de profesión y estuvo al frente del portafolio de Economía entre agosto de 2005 y julio de 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Conoce a continuación su trayectoria académica y profesional.

- Es bachiller en economía por la Universidad del Pacífico, donde estudió entre los años 1988 y 1993. International MBA en The University of Birmingham, United Kingdom (2000-2001).

- Ex viceministro de Economía (2002-2005).

El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, asumió el viernes como titular de la cartera de Economía con el reto de reactivar la producción del país minero y renovar las relaciones con la oposición, que echó al anterior funcionario. Entre 1995 y 2000, fue nombrado gerente general del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

- Vicepresidente de Estrategia y Asuntos Corporativos, Cervecería Backus, (2006-2009).

Thorne perdió el miércoles la confianza del Congreso, dominado por la bancada fujimorista de Fuerza Popular, a raíz de una conversación con el contralor Edgar Alarcón en la que supuestamente lo presionó para obtener una opinión favorable para la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de Cuzco, que ya fue suspendida.

Primer ministro de Perú asume la cartera de Economía