Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Mantiene sector salud vigilancia por virus coxsackie en Hidalgo

Mantiene sector salud vigilancia por virus coxsackie en Hidalgo

23 Junio 2017

Registra el estado de Hidalgo 61 caso del virus coxsackie en diversas partes de la entidad, señaló la directora de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud, Concepción Carmona Ramos.

Destacó que al no ser un padecimiento sujeto a vigilancia epidemiológica no se puede hacer un comparativo con otros años, sin embargo es un hecho que se ha incrementado su presencia en este 2017.

La funcionaria pidió a los padres de familia y a las autoridades educativas estar pendientes de los síntomas que presenten los infantes, entre ellos, fiebre, erupción similar a ampollas generalmente en manos, pies y boca, además de que este padecimiento es contagioso, por lo cual se pide que si los niños presentan algún problema de salud por este virus no acudan a las escuelas. Es conocida como "Enfermedad mano, pie, boca" por ser los lugares del cuerpo donde comúnmente se localizan las lesiones y se presenta principalmente en niñas y niños en edad preescolar y escolar.

Escamilla Acosta, agregó que en una dinámica de coordinación permanente estableció dialogo con su homólogo de Tlaxcala, quien detalló que tampoco se ha emitido ninguna alerta por esta enfermedad en esa Entidad.

El tratamiento consiste en controlar la fiebre del enfermo y mantener una buena hidratación; además, tiene que permanecer en reposo de cinco a 10 días. Sin embargo, puede disminuirse el riesgo de infección al lavarse frecuentemente manos con agua y jabón durante 20 segundos, especialmente después de cambiar pañales, y ayudar a los niños a hacer lo mismo; evitar tocarse ojos, nariz y boca si no se lavó las manos.

Mantiene sector salud vigilancia por virus coxsackie en Hidalgo