Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Así torturaban a mecheras de La Salada porteña

Así torturaban a mecheras de La Salada porteña

23 Junio 2017

Las primeras versiones indicaron que al acudir al lugar la Policía, Castillo respondió con balazos disparados con una escopeta, lo que provocó que un uniformado resulte herido al alcanzado por esquirlas.

Castillo no iba a encabezar la lista porque es residente en Luján: "Los muchachos querían que me presentara como primer candidato, pero yo no puedo, porque vivo en Luján, por más que tengo el corazón en Lomas de Zamora".

En declaraciones a Radio Con Vos, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, insistió en que no se trata solamente de incautar la mercadería, sino de "desarmar la informalidad y la ilegalidad" presente en la feria con el objetivo de instalar la "cultura" de la ley. El funcionario resaltó que esto se debe a "la voluntad política de una Gobernadora de luchar contra las mafias". Además de esta feria, la más grande del país, "hay muchos lugares donde hay comercio ilegal en el país, en todas nuestras fronteras", agregó.

El ministro destacó que "hay una lucha frontal contra las mafias" y dijo que ya "se desbarataron tres asociaciones ilícitas pero esto es el comienzo, hay allanamientos que se están haciendo y seguramente hay desprendimientos de otras causas".

En tanto, Scalera puntualizó que hasta había "una suerte de Estado paralelo", ya que cuando en los "puestos callejeros de La Salada se detectaban a 'mecheras', eran llevadas a galpones, donde se las encerraba, privándolas de la libertad, para luego desnudarlas ante varios masculinos, y se les pegaba con un cinturón".

Durante un procedimiento que se llevó a cabo este miércoles por la tarde en unas de las oficinas que tiene Jorge Castillo, "El Rey de La Salada", efectivos policiales encontraron diez cajas fuertes con "gran cantidad" de dólares y pesos en su interior. Entre los detenidos se encuentran Jorge Castillo, dueño del paseo de compras "punta Mogotes", Hugo Castillo, hermano del anterior, dueño del paseo de compras "Coty "3".

Scalera relató que son "tres las bandas" que están siendo investigadas en la causa, por lo cual confirmó que "se hicieron 55 allanamientos" en Lomas de Zamora, Ingeniero Budge, Mariano Acosta y Luján. Scalera dijo que "las organizaciones ilícitas que se investigan tienen que ver con la ocupación del espacio público, la explotación ilegal de los puestos callejeros, el cobro de cánones y las coacciones o amenazas que se generaron a partir de la instalación de esos puestos, amén de otros delitos que se cometen de manera sistemática".

Además del dinero, los policías secuestraron un vehículo, documentación que ahora deberá ser analizada por peritos contables y dos armas de fuego.

Así torturaban a mecheras de La Salada porteña