Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » A los tiros, detuvieron al Rey de La Salada en megaoperativo

A los tiros, detuvieron al Rey de La Salada en megaoperativo

23 Junio 2017

En La Salada funcionaba un Estado paralelo y eso quedó registrado en documentos fílmicos en los que se ve cómo las mecheras (ladronas de objetos) eran castigadas y torturadas luego ser llevadas por un grupo comando de seguridad privada a un galpón, donde las mujeres eran desnudadas y recibían latigazos por su delito. Al menos 31 personas, entre ellas Jorge Castillo, algunos familiares, un prefecto, dos policías bonaerenses en actividad y un ex de la Federal, fueron detenidas ayer en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes de La Salada, mientras el gobierno advirtió la existencia de "mafias" y "connivencias".

Más de 30 personas fueron detenidas anoche durante una serie de allanamientos a raíz de una investigación sobre el complejo de compras La Salada, ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. "Las primeras versiones indican que el empresario respondió a balazo al momento de la detención e hirió a un policía".

Durante los 55 allanamientos los investigadores secuestraron 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles.

En ese sentido Bullrich afirmó "llegó a permitirse la tortura por el robo, que es como volver a la época de las cavernas".

Una mujer que tenía un puesto de venta de ropa interior y calzas térmicas se lamentó por la pérdida de su fuente de trabajo, mientras reveló que para estar en el lugar le pagaba a los organizadores de la feria unos 2.500 pesos por noche.

"Pagamos entre 800 y 1000 pesos por el puesto y la seguridad y otras cosas es aparte".

El empresario argentino Jorge Castillo, dueño de la mayor macroferia comercial informal del país, fue detenido por presunta asociación ilícita y extorsión. De la misma, Castillo aparece como presidente y su pareja Natalia Paola Luengo aparece como integrante de la firma.

Luengo también negó que su marido haya viajado a Angola.

Sobre la situación del principal detenido, el ministro dijo que "está a la cabeza de una asociación ilícita, y después tiene tentativa de homicidio agravado, por tratarse de un policía", en referencia al efectivo baleado por el "Rey de La Salada", en el afán por escapar.