Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sube el cemento, y en Tabasco se hace cara la vivienda barata

Sube el cemento, y en Tabasco se hace cara la vivienda barata

22 Junio 2017

Ante el incremento del 12% que registrara la tonelada de cemento a partir del primero de julio, los integrantes de la Camara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) en Tamaulipas levantan la voz y piden a la Secretaría de Economía frenar lo que catalogan como un aumento injustificado.

El cemento es un insumo básico en la industria del desarrollo de vivienda por lo que cualquier movimiento en la evolución de su precio tiene un impacto directo en el comportamiento de ésta y, por ende, en la posibilidad de ejercer el derecho a una vivienda digna por parte de miles de familias mexicanas que año con año buscan hacer realidad el sueño de contar con un patrimonio habitacional propio.

Los desarrollos habitacionales se ubican en lugares como Kanasín, Mérida, Umán, Ciudad Caucel y otros municipios del interior del estado.

La presidenta de Canadevi expresó que como constructores de vivienda consideran que con una inflación anual del 6 por ciento y un peso que se reevaluó, no justifica un aumento superior del 27 por ciento en seis meses, mientras que en el 2016 se incrementó un 32 por ciento.

En caso que la industria cementera de México aumente un 12 por ciento el costo del cemento, desarrolladores de vivienda advirtieron que podrían importar cemento del extranjero luego que los precios internacionales están por debajo de los nacionales.

Por la volatilidad de los mercados y el alza en los combustibles, apuntó que el alambrón, castillo, clavos, tinaco, cisterna, mallas metálicas, alambre recocido y entre otros productos su valor se elevará a raíz de que la mayoría se cotiza en dólar y es enviado por ruedas.

Sube el cemento, y en Tabasco se hace cara la vivienda barata