Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » OEA respalda a venezolanos, la canciller no nos representa: Capriles

OEA respalda a venezolanos, la canciller no nos representa: Capriles

22 Junio 2017

"La OEA promueve los intereses políticos y económicos en el hemisferio occidental contrarrestando la influencia de países antiestadounidense como Venezuela".

"Mucho tendría que decir los Estados Unidos sobre las guerras que ha causado en el planeta, mientras EEUU lanzó recientemente, como ellos han llamado perversamente "la mamá de las bombas" afectando a pueblos enteros, Venezuela ha convocado a la mamá del diálogo que es la Asamblea Nacional Constituyente", refirió durante su intervención en la 47º Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Nos sentimos muy avergonzados de la representación madurista que está en Cancún, no nos representa a los venezolanos, nos sentimos ofendidos cada vez que la señora canciller madurista dice en cualquier instancia internacional que Venezuela no vive una emergencia, una crisis humanitaria".

Afirmó que con el impulso a la conformación de una Asamblea Constituyente, el gobierno del presidente Nicolás Maduro le ha puesto fecha de término a la democracia en Venezuela y la formalización de una dictadura.

El canciller arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por "estar incitando a la violencia" en Venezuela, cuando "debería estar llamando al diálogo".

Por otro lado, los países que votaron en contra de la resolución fueron aliados tradicionales: Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Bolivia y Dominica.

Entre los temas de la última jornada de la Asamblea General figuran Derechos Humanos y democracia, al igual que seguridad multidimencional.

"Hay una obsesión con Venezuela" y un desconocimiento de la realidad del país, señaló en el marco de la 47 Asamblea General que hoy concluye en Cancún, en el sureste de México, cuyos trabajos han estado marcados desde el lunes por la crisis en la nación caribeña.

Un grupo de países de la OEA liderado por México y en el que está EE.UU. negocia un proyecto de resolución sobre la crisis de Venezuela para aprobarlo en la Asamblea General, tras no lograr acuerdo ayer en una reunión de cancilleres.Esas naciones, entre ellas las más potentes de la región como Canadá o Brasil, tratan de convencer a al menos 3 países para que se sumen a los 20 que ayer apoyaron su propuesta y así lograr una mayoría incontestable de dos tercios, según explicaron a Efe varias fuentes diplomáticas.