Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nace la tormenta tropical Bret en el Atlántico

Nace la tormenta tropical Bret en el Atlántico

22 Junio 2017

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó pasadas las 6:00 de la tarde que la alerta bajó a verde y hoy se retomaran las actividades educativas y comerciales en los estados afectados.

La mañana de este miércoles Barquisimeto despierta con lluvia y fuertes vientos, efectos causados por el paso de la disipada tormenta Bret que se hizo presente en el país, pero que fue disminuyendo según los últimos reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Se mueve en dirección oeste noroeste a unas 30 mph. Sin embargo, no se descarta que hoy podría afectar -aunque en menor intensidad- los estados Vargas, Miranda y Falcón antes de desaparecer.

Por su parte, el director del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos (Sigraed) en la entidad, Ubaldo Márquez, señaló que en la región se mantiene la alerta naranja y las inspecciones preventivas en municipios como Juan Antonio Sotillo, Guanta, Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja de la zona norte; así como San Juan de Capistrano, en el eje oeste.

En la isla se reportaron tres embarcaciones afectadas en el municipio Maneiro, que producto del oleaje rompieron los cabos y chocaron con el castillo de Pampatar. "Continuó su trayectoria hacia el municipio Mariño, en la comunidad de Irapa y avanzó hasta Yaguaraparo, en el municipio Cajigal, donde más de 100 viviendas resultaron afectadas por el crecimiento de la quebrada del río Cumaná" acotó en rueda de prensa el gobernador.

Los estragos de Bret iniciaron la madrugada del pasado martes 20 de junio, afectando a Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, en el oriente del país, arrasó con vientos de hasta 140km/h. Explicaron en horas de la tarde que los vientos máximos sostenidos estaban cerca de los 95Km/h con ráfagas más altas, esperando que se disipe su fuerza para mañana.

Nace la tormenta tropical Bret en el Atlántico