Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » México sufre para vencer a Nueva Zelanda

México sufre para vencer a Nueva Zelanda

22 Junio 2017

En los primeros 25 minutos, Nueva Zelanda mantuvo el control del juego con insistencia de México por abrir el marcador. Desde minutos antes, el estratega lucía intranquilo en su área técnica, rondando de un lado a otro y luego hacia la banca para dialogar con sus auxiliares, ante la falta de funcionamiento del Tri en el inicio del juego.

Siguen las rotaciones del entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, en la Copa Confederaciones, y ayer México apenas superó 2-1 a Nueva Zelanda; ahora, el Tricolor definirá su calificación en Kazán al enfrentarse contra el anfitrión, Rusia, el próximo sábado.

Para el complemento, México mostró un mejor estilo, hasta que el 54, Javier Aquino se metió por la banda para servir a Raúl Jiménez, quien de media vuelta marcó el empate.

"Quiero ofrecer disculpas, me pasé de tono con un asistente de ellos".

"A partir de ahí pasaron varios segundos donde los jugadores nuestros le gritan, tanto como yo, al técnico (de Nueva Zelanda, Anthony Hudson) para que pararan la jugada", agregó.

Osorio lamentó que la cámara televisiva lo siguió a él, pero aclaró que el auxiliar del cuadro de Oceanía le dedicó insultos en español y fue el responsable de todos los roces.

Héctor Herrera, usualmente titular inamovible en la alineación de Osorio, entró en el segundo tiempo, aunque la figura desequilibrante fue Aquino.

¿Cree que hubo sufrimiento innecesario?

"No considero que es innecesario, claro está que todo está supeditado a qué pase contra Rusia, pero hoy era jugar contra un equipo fresco ante un equipo que compite con una idea de juego muy diferente a Portugal. Para mí muy bien mi equipo, en el fútbol se sufre normal, en el fútbol de alto nivel no hay ningún club o selección que no sufra", indicó.