Jueves, 19 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » La razón por la que Leonardo DiCaprio devolvió un Oscar

La razón por la que Leonardo DiCaprio devolvió un Oscar

22 Junio 2017

Contrario a lo que te imaginas, no fue el premio que recibió por su papel en "El Renacido" en 2016, sino la estatuilla que perteneció a Marlon Brando, que fue entregado al actor por Red Granite Pictures en agradecimiento a su trabajo en "El Lobo de Wall Street".

DiCaprio no tuvo líos en aquella devolución, puesto que solo aceptó los regalos con el fin de incluirlos en una subasta a favor de su fundación.

Entre las propiedades están un yate de lujo valorado en 261 millones de dólares comprados por el empresario malasio Jho Low, cuadros de Pablo Picasso y Jean-Michel Basquiat, así como las regalías de otras dos películas de Red Granite, productora cofundada por el hijastro del primer ministro de Malasia, Riza Aziz.

Desde que comenzaron las investigaciones, DiCaprio ha cooperado en todo momento ya que tanto su fundación, creada en 1998 para apoyar proyectos medioambientales, como su puesto de embajador en la ONU se han visto afectados.

El actor no ha sido acusado de ningún delito, pues mandó un comunicado de prensa donde se desvinculó de la productora desde el año pasado y aseguró que cooperaría con el Departamento de Justicia en sus investigaciones. La modelo australiana Miranda Kerr también fue involucrada luego de que saliera a la luz que, presuntamente, recibió diamantes valorados en 13 millones de dólares por parte del magnate malasio.

La razón por la que Leonardo DiCaprio devolvió un Oscar