Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Incertidumbre en Cambiemos para definir las candidaturas tras el acto de Cristina

Incertidumbre en Cambiemos para definir las candidaturas tras el acto de Cristina

22 Junio 2017

Y citó como ejemplos el "no generar ataques" y convocar "a la unidad de los argentinos".

La ex presidenta Cristina Kirchner lanzó ayer con un multitudinario acto en el estadio "Julio Humberto Grondona" el frente Unidad Ciudadana y convocó a "ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones", aunque no confirmó si será candidata.

Durante su discurso, mantuvo duras críticas al gobierno de Mauricio Macri, aunque no confirmó si se presentará como candidata a Senadora.

"De eso se trata Unidad Ciudadana, de representar a los hombres de carne y hueso" indicó CFK, al grito de "Cristina senadora" como respuesta de parte de sus militantes. "Vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo", gambeteó la ex mandataria ante el insistente clamor de la militancia, que deberá esperar hasta el próximo sábado, la fecha tope para el cierre de listas, para conocer su decisión.

Una multitud ovacionó a la expresidenta en una localidad de Buenos Aires.

20 de junio es el Día de la Bandera en Argentina.

A medida que comenzó a colmarse la capacidad del estadio, se registraron algunos incidentes con grupos que pretendieron entrar por la zona de ingreso de los dirigentes políticos, y se forzaron algunas vallas, aunque todo logró normalizarse rápidamente. "Hay redes de intercomunicación permanente de personas con intereses similares, la sociedad se volvió horizontal".

Para cerrar el acto, Cristina dijo que quiere "volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los empresarios que tiene que dar trabajo y pagar salarios, los comerciantes que tiene que levantar la cortina todos los días", y remató: "Esto es unidad ciudadana". "Estamos muy contentos por la adhesión de los presidentes de los Partidos Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires", aseguró Espinoza y agregó: "La mayoría absoluta de los peronistas de los 135 distritos pusieron su firma para adherir a Unidad Ciudadana, que no es un partido político sino que es la conjunción de la sociedad argentina y de la provincia".

En declaraciones a radio El Mundo, evaluó que "fue un discurso en el que (Cristina Kirchner) buscó ponerse del lado de la gente que la está pasando mal, sin hacerse cargo de que la está pasando mal por las tremendas injusticias que sucedieron en los doce años de su gobierno".

"No sé qué pensará él pero creo que debilita a la gente que sufre el ajuste", dijo el hijo de la ex mandataria, quien consideró que este acto "es el encuentro de la dente con Cristina y de Cristina con la gente".