Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El fraude bancario y "phishing" son las mayores preocupaciones de los argentinos

El fraude bancario y "phishing" son las mayores preocupaciones de los argentinos

22 Junio 2017

Entre 2014 y 2017 la preocupación de los mexicanos sobre la posibilidad de ser víctimas de un fraude en su tarjeta bancaria aumentó 20%, con fuertes repuntes en los temores sobre robo de identidad y acceso no autorizado a un uso indebido de su información personal, aseguró la firma de seguridad en internet Unisys. La encuesta global mide las actitudes de los consumidores sobre una amplia gama de cuestiones de seguridad.

González explicó en conferencia de prensa que el estudio de percepción sobre la seguridad de la banca se realizó en 13 países, entre los cuales México resultó ser el segundo país con el mayor incremento de preocupación en la seguridad, debajo de Filipinas y por arriba de Malasia, Brasil y Argentina. Fue llevado a cabo por Reputation Leaders y se realizó a una muestra de 1,005 personas mayores de 18 años en México, siendo 48% hombres y 52% mujeres. Al igual que en México, los consumidores de ocho de los trece países encuestados calificaron el robo de identidad o el fraude con tarjetas bancarias como su principal preocupación.

"El mayor problema de seguridad de los encuestados mexicanos es que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias, 90% está seriamente preocupadas (es decir, "extremadamente" o "muy preocupado")".

En tanto, la preocupación por el robo de identidad y el acceso sin autorización a uso indebido de información personal se mantiene a gran escala, con 86 por ciento de los mexicanos con preocupación por el tema.

Datos facilitados en el evento, donde también habló el líder de Sistema de Unisys, David Noé Barrios, revelan que existe un acuerdo generalizado entre los mexicanos sobre las preocupaciones de seguridad, con personas de todas las edades y todos los niveles de ingresos registrando preocupaciones sustancialmente altas.

"El índice general de seguridad de Unisys para México es de 216, lo que se considera un serio nivel de preocupación, un aumento de 6% en comparación con un índice de 203 en 2014".

Entre otras preocupaciones que arrojó el estudio destaca la relativa a la seguridad nacional, que pasó de 73% a 79% en el periodo de referencia, en tanto que la referente a virus cibernéticos y hackeo pasó de 62% en 2014 a 77% en 2017.

El fraude bancario y