Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca Juniors campeón argentino sin jugar al perder su escolta Banfield

Boca Juniors campeón argentino sin jugar al perder su escolta Banfield

22 Junio 2017

No se trata sólo de Boca Juniors, también ocurrió con River Plate y hasta cuando la Selección Argentina cayó ante Alemania en el mundial de 2014. "Es raro festejar así, pero lo merecemos", dijo el entrenador en el hotel de Bahía Blanca donde estaba concentrado Boca a la espera del partido de mañana ante Olimpo. Ensayaron cánticos y hasta utilizaron manteles y sábanas blancas para convertirse en el fantasma de la B y dedicarle el título a su máximo rival. El cotejo será controlado por Federico Beligoy.

Boca ya se había asegurado la fecha pasada, en la goleada ante Aldovisi en Mar del Plata, su participación en la Copa Libertadores 2018.

El equipo bahiense está hoy en zona de descenso, por lo que necesitaría al menos un punto para forzar un desempate con Arsenal.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto le lleva cuatro puntos a Banfield, con apenas un encuentro por jugar por parte del perseguidor inmediato.

El "ciclón" derrotó 1-0 al "taladro" y, como hace dos fechas ante River, le ayudó al nuevo campeón.

Gabbarini; Rodríguez, Parnisari, Pantaleone, Cabral; Tellechea, Blanco, Pérez Guedes, Cabalucci, Coniglio; Pizzini. En tanto, Cristian Pavón anotó 9.

Guillermo Barros Schelotto logró su primer título como entrenador de Boca Juniors después de haberlo logrado ya en Lanús en el plano local y también en el internacional, por Copa Sudamericana, pero a la hora de analizar esta conquista resaltó que este "fue el triunfo de un equipo que atacó en todos lados y siempre fue al frente". "Con todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico, médicos, dirigentes fue una lucha larga". "Ojalá pueda lograr muchos más".

Boca Juniors se consagró anoche como nuevo campeón del fútbol argentino, sin necesidad de salir a la cancha a buscar puntos, sino por la derrota de Banfield, el único que podía alcanzarlo, estallando los festejos con miles de hinchas en las calles, que tendrán el domingo próximo en La Bombonera su momento culminante.

Entre amateurismo y profesionalismo, el "xeneize" consiguió 38 torneos -32 profesionales y 6 amateur- y así supera al "millonario", que tiene 36 profesionales y solo uno amateur.