Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Argentina y Londres, unidas por una low cost

Argentina y Londres, unidas por una low cost

22 Junio 2017

"Es el primer paso para nuestro crecimiento nacional e internacional en el país", anticipó su CEO, Bjorn Kjos.

El "Día de los Enamorados" (14 de febrero de 2018) es la fecha elegida por la aerolínea Norwegian Airlines para estrenar sus vuelos low cost a América Latina.

Los pasajes parten de un precio promocional de 299 libras (unos 376 dólares, aproximadamente) por tramo.

Los tickets se venderán bajo las condiciones que la empresa de origen noruego ofrece bajo la categoría "LowFare", por lo que los pasajeros sólo podrán subir al avión con una valija de cabina de no más de diez kilos. La tarifa no incluye la posibilidad de despachar equipaje, elegir asiento ni recibir comida a bordo, según especificó Infobae. Quien desee contar con una o más de ellas deberá pagarlas por separado.

En tanto, los pasajes premium costarán $ 14.375 y desde hoy se pueden comprar en el sitio web www.norwegian.com.

Aquellos que quieran reservar asiento y facturar una valija de hasta 20 kilos comenzarán pagando 349 libras (unos $7.100) para vuelos de ida o 698 libras (unos $14.340) con el regreso incluido. Es decir, al menos 36% más caros que los de su flamante competidora.

"Estamos realmente contentos de anunciar nuestra primera ruta en Argentina, con la que ofreceremos mayores opciones y tarifas más bajas a nuestros pasajeros en dos de las grandes ciudades globales del mundo", señaló el consejero delegado del grupo Norwegian, Bjorn Kjos, antes de destacar el "gran potencial" que ve en el mercado del país austral.

El nuevo servicio unirá las terminales de Ezeiza, en Buenos Aires, con Gatwick, en Londres. Los vuelos serán realizados los lunes, miércoles, viernes y sábados por un único avión Boeing 787 Dreamliner. Hasta hoy, British Airways era el único operador de esta ruta.

De esta manera, Argentina se convertirá en el primer destino latinoamericano de la compañía noruega, que ya desembarcó en Estados Unidos y Asia.