Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump y su nueva política hacia Cuba

Trump y su nueva política hacia Cuba

21 Июня 2017

En un comunicado, el Partido Comunista de Francia (PCF) precisó que el primer mandatario estadounidense quiere restringir los intercambios educativos y prohibir las transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías norteamericanas con empresas cubanas de turismo, con el fin de limitar los ingresos de la mayor nación de las Antillas.

Este enfoque ha caracterizado la actitud de Estados Unidos hacia Cuba durante décadas, recuerda la referida dependencia.

Rodríguez, quien se encuentra en Viena en visita de trabajo, en el marco de una gira por Europa, destacó que las medidas de Trump "son absolutamente insostenibles", porque "en la época en la que estamos viviendo, el bloqueo es una pieza de la Guerra Fría".

Asimismo, dijo, "restringirán las libertades de los ciudadanos estadounidenses", y reducirán las oportunidades de participación de sus empresas en la economía cubana.

La declaración cubana opina que el presidente estadounidense ha estado otra vez "mal asesorado", al tomar decisiones que favorecen los intereses políticos de una "minoría extremista" de origen cubano residente en el estado de Florida, que por "motivaciones mezquinas no desiste de su pretensión de castigar a Cuba y a su pueblo".

Las medidas anunciadas por Trump, que incluyen también restricciones a los viajes a la isla de nacionales de EE.UU., despertó la preocupación de emprendedores cubanos en torno a los efectos que podrían tener en el turismo y el sector de la pequeña empresa.

Afirmó que los cambios que sean necesarios en Cuba los "seguirá decidiendo soberanamente" el pueblo cubano.

La cancillería rusa recordó que la gran mayoría de los países comparte este enfoque, como demuestran las respectivas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el embargo a Cuba, y exhortó a la Administración de Trump a atender a la "voz prácticamente unánime de la comunidad internacional".

"Protesto ante el Gobierno de Estados Unidos por este descaro y lo emplazo a confirmar o desmentir si estos terroristas que he mencionado estuvieron al lado o no del presidente Trump", dijo en una rueda de prensa en Viena el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El líder cubano aseveró que cualquier estrategia sutil o a través de imposiciones o presiones que pretenda cambiar el sistema político, económico y social en la isla está condenada al fracaso e insistió en su voluntad de continuar el diálogo y la cooperación con Estados Unidos.

Trump y su nueva política hacia Cuba