Понедельник, 9 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Londres: asciende a 30 el número de muertos en incendio de torre

Londres: asciende a 30 el número de muertos en incendio de torre

21 Июня 2017

La Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo hoy que 58 personas desaparecidas por el incendio del miércoles último en la torre Grenfell del oeste de Londres están muertas, según consignó la agencia de noticias Efe, tras una conferencia de prensa del comandante Stuart Cundy.

Asciende a 30 la cifra de muertos en el devastador incendio de una torre residencial en Londres, informó la Policía.

Los 30 muertos confirmados hasta ahora formarían por lo tanto parte de este nuevo saldo.

Los medios británicos hablan de hasta 70 desaparecidos. Abundó que la operación para rescatar restos es "significativa" y puede llevar varias semanas hasta quedar completada. El responsable policial pedió a cualquiera que hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

Según Cundy, las labores de recuperación de cadáveres van para largo debido a que el edificio afectado "se halla en un estado peligroso".

Paralelamente, decenas de personas siguen congregadas enfrente de la torre Grenfell para protestar por la pobre respuesta recibida del gobierno y del Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, encargado del mantenimiento del bloque de 24 plantas de propiedad municipal.

Las autoridades no descartaron que incluso la cifra de víctimas mortales en la Torre Grenfell, donde vivían entre 400 y 600 personas, pueda llegar a las cien.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que se destinarán 5 millones de libras (unos 6,3 millones de dólares) a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas del incendio.

La jefa del Gobierno decidió entonces recibir a algunos de los afectados en su residencia oficial de Downing Street este sábado, tras presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que quedaron sin hogar tras la tragedia.