Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Chile debutó con un trabajado triunfo frente a Camerún en Rusia

Chile debutó con un trabajado triunfo frente a Camerún en Rusia

21 Junio 2017

En Moscú Chile no pudo resolver su debut en la Copa de Confederaciones ante Camerún hasta la salida al campo de Alexis Sánchez, que comenzó en el banco por problemas en un tobillo y que se convirtió en protagonista en el sufrido triunfo sudamericano por 2-0. "Me parece que el video arbitraje afecta la emotividad de los jugadores", expresó el DT chileno Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, esta vez el VAR intervino y dio por bueno el gol, por lo que le marcador terminó 2-0.

Fue hasta el minuto 80 que Arturo Vidal remató de cabeza un gran centro de Alexis Sanchez y así abrir el marcador cuando el partido agonizaba. En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés. El rebote lo capturó Vargas quien anotó el 2 a 0. No habría sido así si el árbitro hubiera dado por válido un gol anotado por Edu Vargas al final del primer tiempo. Sin embargo, el árbitro Damir Skomina consultó con los encargados del videoarbitraje y esta vez revocaron el fallo a su favor. "Pero los jugadores se fueron al descanso con la sensación de que les había empatado", explicó. "Es un poco extraño esperar la cámara, pero hay que ir acostumbrándose, son cosas que van ayudar al fútbol a mejorar", agregó el 'Rey de Arturo'.

Eso asestó un duro golpe para los chilenos, quienes salieron durmiendo al inicio del segundo tiempo. De los ocho equipos participantes en el torneo, fue el que más posesión de balón tuvo en el primer partido (63%, por el 59% de Alemania).

No fue hasta que ingresaron Sánchez, Leonardo Valencia (64 minutos) y Francisco Silva (71) que el conjunto volvió a generar vértigo en el área de Camerún.

Chile encabeza el sector con tres puntos antes del debut de los otros dos equipos, Alemania y Australia, que chocan el lunes en Sochi.

"Hoy tuvimos el valor y el carácter de enfrentar de tú a tú a una Portugal que es la campeona de Europa y ahora seguimos trabajando para lo que viene", dijo Moreno a The Associated Press.