Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » UE podría ser la nueva aliada de Argentina que buscaba Macri

UE podría ser la nueva aliada de Argentina que buscaba Macri

20 Junio 2017

A propósito de la visita de Angela Merker a México, la canciller y el presidente de México Enrique Peña Nieto, ofrecieron hace unos minutos, un mensaje conjunto a los medios de comunicación, mismo que fue transmitido en vivo.

La ceremonia oficial de bienvenida inició con la entonación de los Himnos Nacionales de México y de Alemania.

La canciller alemana se reunió en Argentina con el presidente Mauricio Macri a quien le señaló que las políticas que ha impulsado va a desembocar en sendero de crecimiento.

⇒ Será recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Después, ambos gobernantes dialogan en privado, para luego reunirse con la prensa, y una cena de honor.

En el Salón Embajadores, se realizaron las reuniones de los mandatarios con sus comitivas oficiales.

En la conferencia junto a Merkel, el presidente argentino, Mauricio Macri, dijo que el proteccionismo en Europa respecto del sector agrícola -uno de los pilares económicos de los miembros del bloque sudamericano- creará dificultades para cerrar posiciones en Europa respecto del pacto comercial.

"Esta visita es muestra del alto grado de entendimiento que tenemos con Alemania, nuestra relación bilateral está pasando por uno de los mejores momentos en nuestra historia". En la misma, destacaron la importancia del comercio entre ambos países; en ese sentido, Merkel prometió apoyar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Como parte de los acuerdos bilaterales, México participará en la Feria de Hannover en el 2018, considerada como "la feria industrial más importante del mundo", en la que tendrá la oportunidad de consolidar las inversiones de empresas alemanas, obteniendo un poco más de 30.000 millones de dólares, según estadísticas oficiales.

UE podría ser la nueva aliada de Argentina que buscaba Macri