Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump y Kuczynski hablaron de la "terrible situación en Venezuela"

Trump y Kuczynski hablaron de la "terrible situación en Venezuela"

20 Junio 2017

En su comparecencia ante la prensa transmitido en directo por medios cubanos, entre estos el diario Granma, el jefe de la diplomacia cubana protestó por el descaro del presidente Trump al rodearse de terroristas el pasado viernes en Miami para anunciar el endurecimiento de la política de su país hacia Cuba, en un "grotesco espectáculo salido de la Guerra Fría".

Obama permitió las siguientes 12 razones para poder viajar a Cuba sin requerir un permiso especial del Departamento del Tesoro: Visitar familiares; como acompañante familiar de un viajero que tiene familia en Cuba; con fines periodísticos; para investigaciones profesionales o educativas, reuniones o conferencias profesionales; actividades o intercambios educativos (estos son los viajes people-to-people que se verían afectados); actividades religiosas; competencias, conferencias, intercambios o talleres deportivos; proporcionar diversos tipos de apoyo al pueblo cubano; proyectos humanitarios; recopilar información relacionada con Cuba para fines no comerciales; exportación, importación o transmisión de información; o para fines de promoción comercial, investigación de mercado, negociación de ventas o entrega de artículos o servicios.

Para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó la cancillería.

Ante esta injustificable nueva agresión contra el Gobierno y el pueblo de Cuba, Nicaragua ratifica su 'inclaudicable hermandad, solidaridad y unidad histórica' con la nación caribeña y continuará denunciando el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, condenado por todos los países del mundo, enfatizó el texto.

En su opinión, pese a que Trump esta lejos de ser el mejor mensajero con su actitud indulgente hacia los gustos de Vladmir Putin, un poco más de "impaciencia con respecto a la democracia en Cuba no es algo tan malo".

Rodríguez recordó que el propio Obama había admitido que la política de bloqueo a Cuba había fracasado.

Por ello afirmó que siendo "el control totalitario" lo que es, ninguna administración estadounidense encontraría fácil involucrar al pueblo cubano sin normalizar y enriquecer el régimen que los oprime.

Solo espera que "el alboroto" sobre el anuncio de Trump "no ahogue" la voz de opositores como José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica Cubana, la mayor organización disidente cubana.

El mandatario notificó el viernes pasado una restricción de los viajes de los estadounidenses a Cuba y de los negocios con las empresas vinculadas a las fuerzas armadas y de inteligencia de la Isla.

El Departamento de Estado publicará una lista de las entidades cubanas que serán autorizadas para ser usadas por los viajeros de Estados Unidos tan pronto las nuevas regulaciones entren en vigor, por lo que cualquier transacción con una empresa cubana que no esté en esa lista violará las nuevas disposiciones.