Четверг, 14 Декабря 2017
Ultimas noticias
Casa » Thiem humilla a Djokovic y lo elimina de Roland Garros

Thiem humilla a Djokovic y lo elimina de Roland Garros

20 Июня 2017

Thiem se enfrentará a Nadal, nueve veces campeón del torneo.

Rafael Nadal busca en este Roland Garros, que hoy tendrá las semifinales, ser el primer tenista en sumar un décimo Grand Slam.

El "Matador" empezó el primer set con 'break', para ganar por 2-0, Carreño pudo remontar al 2-2 para lograr solo los únicos games que pudo conseguir, para el segundo parcial Pablo cayó al suelo, al ya no poder más con su tirón en la zona abdominal.

Su tenis ha recuperado una fuerza que había perdido en París en los dos últimos años y sus rivales vuelven a tenerle el mismo respeto que en sus mejores años.

Thiem quería convertirse en el tercer jugador capaz de derrotar en tres ocasiones a Nadal en tierra, tras Novak Djokovic (7) y el argentino Gastón Gaudio (3).

Unas dudas muy patentes ante Thiem, el segundo mejor tenista sobre tierra batida de la temporada, solo superado por Nadal. Ni siquiera un Masters 1.000.

Aunque su balance con Nadal es negativo (perdió en las finales de Barcelona y Madrid antes de ganarle en los cuartos de Roma), el austríaco tiene una progresión ascendente. Su rival en semifinales será el suizo Stan Wawrinka, número 3 y que ganó con autoridad al croata Marin Cilic, octavo de la ATP, por 6-3, 6-3 y 6-1.

La victoria hará que ascienda además al número 2 del mundo.

Simona Halep y Karolina Pliskova se metieron en las semifinales de mujeres con triunfos ante Elina Svitolina y Caroline Garcia, respectivamente. Y es que el mallorquín llega a esta instancia sin haber cedido set alguno, además con el registro de haber ganado las anteriores nueve definiciones en la arcilla parisina.

El austriaco necesitó dos horas y 15 minutos para fulminar por 7-6, 6-3 y 6-0 a Djokovic. Antes, Ostapenko había vencido a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Thiem humilla a Djokovic y lo elimina de Roland Garros