Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Suspensión de obras en Metrobús deja pérdidas de 20 mdp

Suspensión de obras en Metrobús deja pérdidas de 20 mdp

20 Junio 2017

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí, informó que el Gobierno de la Ciudad de México pierde cerca de dos millones y medio de pesos diarios debido a la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús, en Paseo de la Reforma.

Dijo que hasta el día de ayer, las pérdidas por la suspensión de la construcción de dicha línea ya suman 17.5 millones de pesos.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que espera que dentro de un mes se reinicien los trabajos de la Línea 7 del Metrobús.

Al ser una decisión de gobierno consensuada y que privilegia el beneficio colectivo, "no compromete el patrimonio histórico-artístico-urbano de la ciudad", subrayó el perredista. Por ello, aseguró, se optó por una línea de Metrobús.

De acuerdo con el funcionario, a pesar de que la obra se encuentre parada, se tiene que pagar el salario de los trabajadores, así como la renta de las maquinarias e incluso se deben penalizaciones por pedidos de material cancelado.

Durante un recorrido por las trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro, el secretario prefirió no señalar un periodo de tiempo durante el cual la administración local podría seguir haciendo frente a este costo y confió en que a la brevedad las obras puedan ser retomadas.

Suspensión de obras en Metrobús deja pérdidas de 20 mdp