Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Supremo venezolano se reúne para debatir solicitud de enjuiciamiento a fiscal

Supremo venezolano se reúne para debatir solicitud de enjuiciamiento a fiscal

20 Junio 2017

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue convocada a reunión extraordinaria para este martes, 20 de junio, que será presidida por el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, para discutir solicitud de antejuicio de Mérito contra la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

El Diputado oficialista entregó ante el magistrado Moreno un recurso contra la titular del Ministerio Publico (MP) en donde solicita como "falta grave" la actuación de Ortega Diaz. "Punto único a tratar solicitud antejuicio de mérito a FGR".

La reunión se producirá como resultado de la petición hecha por el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño.

Las diferencias entre el sector gubernamental y la fiscal surgieron después de que ella calificara a finales de marzo como una "ruptura del orden constitucional" la decisión del Supremo de arrogarse las funciones del Parlamento, una medida que debió ser revertida parcialmente poco después.

Según la Ley Orgánica del Poder Ciudadano en su artículo 22 un funcionario del Poder Moral podrá ser removido de su cargo público sólo por la Asamblea Nacional, y con previo pronunciamiento del TSJ.