Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sumó Sudcalifornia 104 medallas en Olimpiada y Nacional Juvenil

Sumó Sudcalifornia 104 medallas en Olimpiada y Nacional Juvenil

20 Junio 2017

La delegación tamaulipeca de judo sumó su tercera presea dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Teniendo un total de 22 medallas de oro, 30 de plata y 30 de bronce, Tamaulipas se quedó a nada de regresar al Top Ten de la máxima justa deportivo, al terminar por debajo de Quintana Roo, quien finalizó con 22 de oro, 31 de plata y 36 de bronce para sumar 89 preseas.

Durante 30 días, los atletas de Baja California Sur, apoyados por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, estuvieron viajando a los dos destinos donde se desarrollaron las competiciones, llegando incluso con dos días de anticipación al desarrollo de sus eventos, con excepción del boxeo que llevó a cabo una concentración de dos semanas, resultando con una efectividad del 80%, ya que fueron 5 los atletas y el resultado fue de 1 medalla de oro y 3 de bronce.

Al contabilizar ambos medalleros y de acuerdo al sistema de puntos establecido por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Querétaro obtuvo el séptimo lugar nacional, detrás de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

En la final, Rafael Gerardo perdió su última pela contra el campechano Moisés Rosado, quedándose así con la presea de plata, dándole a Colima la quinta medalla en el judo, siendo un total de cinco metales, cuatro de bronce y esta plateada.

En la categoría Junior del Nacional Juvenil, se consiguieron dos medallas de bronce a cargo de, Magaly Zavala Ramírez en la división +78kg y Gibrán Torres Arvizo en Hasta 73kg, mientras que, Ana Paula Ayala Castillo en la división de Hasta 78 kilogramos lució en el pódium la medalla de plata para Chihuahua.

Sumó Sudcalifornia 104 medallas en Olimpiada y Nacional Juvenil