Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Santos reporta avances positivos en investigaciones del atentado en centro comercial Andino

Santos reporta avances positivos en investigaciones del atentado en centro comercial Andino

20 Junio 2017

El embajador francés en Colombia, Gautier Mignot, dijo en un tuit en español: "A los terroristas solo con la ley, pero con todo el peso de ella".

El centro comercial Andino, donde ocurrió la explosión al parecer en la zona del baño de mujeres, está ubicado en una zona turística de Bogotá, con varios bares y restaurantes, que estaban sumamente concurridos por personas que habían ido de compras previo al Día del Padre. En tanto, entre los nueve heridos se reportó a otra ciudadana francesa y a una mujer en "estado crítico".

"No vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por unos extremistas, cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano", dijo.

El Gobierno de Chile condenó el ataque a civiles ocurrido el sábado en un centro comercial en la ciudad de Bogotá en Colombia.

"Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas", escribió en su cuenta de Twitter en la que agregó que "pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz".

El ELN se adjudicó en febrero la responsabilidad de una explosión cerca de la plaza de toros de Bogotá que mató a un policía e hirió a otras 20 personas.

Las autoridades manejan tres hipótesis sobre los responsables del atentado, una que serían milicias del ELN, representadas por el Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp) que en el pasado han trabajado para el ELN, pero que estarían actuando de forma disidente del Coce (Comando Central de ese grupo rebelde).

"Esta situación me recuerda a una época terrible y oscura pero confió en que no se va a regresar a las épocas macabras", dijo Kelly Martínez en alusión la década de 1990, cuando Colombia fue epicentro de ataques perpetrados por el narcotráfico liderado por Pablo Escobar.

El centro comercial reabrió hoy sus puertas y los primeros visitantes que llegaron al lugar llevaron flores y tarjetas para homenajear a las víctimas de la tragedia.

"Portugal enfrenta el peor incendio de su historia". Además de expresar sus condolencias a los portugueses, añadió que viajará el martes a París, que originalmente era la segunda escala en su agenda internacional.

Santos reporta avances positivos en investigaciones del atentado en centro comercial Andino