Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia amenaza con atacar aviones de EE.UU. en Siria

Rusia amenaza con atacar aviones de EE.UU. en Siria

20 Junio 2017

Luego del derribamiento del cazabombardero Su-22 de las fuerzas armadas del presidente de Siria, Bashar Al Assad, por parte de una aeronave estadounidense, el Ministerio de Defensa de Rusia decidió romper el acuerdo de cooperación suscrito con Estados Unidos (EEUU) para evitar incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones militares en Siria.

El Ejército estadounidense confirmó que un F-18 Super Hornet estadounidense derribó el caza después de que éste dejara caer varias bombas cerca de posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, una fuerza aliada de Estados Unidos en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

El ministerio de Defensa de Rusia anunció que dejará de cooperar con los Estados Unidos para evitar incidentes en Siria y anunció que de ahora en más cualquier aeronave de la coalición que cruce el Éufrates será tratada como "blanco aéreo" por las defensas antiaéreas rusas.

El lunes el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov había dicho que el derribo del avión sirio era un "acto de agresión" por parte de Washington.

Cazas del Ejército de Estados Unidos.

La primera respuesta de la coalición fue enviar un avión a hacer una "demostración de fuerza", lo que inicialmente frenó el avance de las tropas sirias.

Rusia anunció que atacará a los aviones de la coalición que lidera Estados Unidos si cruzan el río Éufrates.

El ataque, realizado el domingo con el lanzamiento de los misiles desde territorio iraní, fue en 'represalia' por atentados perpetrados el 7 de junio contra el parlamento y el mausoleo del imán Jomeini en Teherán y que fueron reivindicados por el EI, anunciaron los Guardianes de la Revolución, las fuerzas de élite iraníes.

Las fuerzas del gobierno sirio, apoyadas por Rusia, también están progresando al sur de Al Raqa y llegaron hoy a la entrada de la localidad de Al Rasafa.

La situación en el campo empeoró el domingo debido al ataque del avión estadounidense y a que Irán lanzó misiles contra objetivos de Estado Islámico en el este del país, la primera vez que ambos países llevan adelante acciones de ese tipo en Siria. En tanto, Damasco señaló que su avión fue derribado mientras llevaba adelante una misión contra militantes de EI.

"El régimen bombardeó la zona de Al Tabqa, donde hay presencia de nuestras fuerzas", indicó Al Omar, quien destacó que, en consecuencia, las FSD informaron a la coalición internacional, "que respondió abatiendo un avión (de la fuerzas gubernamentales), pero no hubo en ningún momento enfrentamientos".