Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reportan nuevo atropello masivo en la ciudad — Londres

Reportan nuevo atropello masivo en la ciudad — Londres

20 Junio 2017

La policía británica identificó el martes al sospechoso detenido por el ataque con una camioneta ante una mezquita de Londres como Darren Osborne, de la ciudad galesa de Cardiff.

Una persona ha muerto y diez han resultado heridas, ocho de ellas hospitalizadas, en un aparente ataque terrorista cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, donde una furgoneta arrolló la pasada medianoche a fieles musulmanes, informó hoy la Policía británica.

Sin embargo, la madre del hombre de 47 años dijo en una entrevista en la televisión ITV que su hijo era una 'persona complicada', pero no un terrorista. 'Es solamente un hombre con problemas y no sé cómo lidiar con todo esto.

Su hermana Nicola afirmó que llevaba un tiempo mal. "Lamento que mi hermano haya estado tan perturbado y que haya llegado a este nivel", dijo Nicola Osborne.

19 de junio de 2017, 16:09El Cairo, 19 jun (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto y la principal autoridad islámica sunita, Al Azhar, condenaron hoy el reciente ataque en Londres contra la comunidad musulmana, que dejó un saldo de un muerto y 10 heridos. "Lo dijo con una voz normal", añadió.

Dos vecinos musulmanes de Osborne dijeron a The Sun que nunca habían percibido nada malo en el hombre y otros vecinos citaron casos en los que éste les ayudó con un algún problema doméstico, pero todos coincidieron en que estaba siempre peleándose con su mujer Sarah, de la que se acabó separando.

El sospechoso, padre de cuatro hijos, fue retenido por diversas personas que se encontraban en la zona y arrestado poco después por la policía, que le acusa de delitos relacionados con la comisión, preparación o instigación de actos terroristas.

"El Reino Unido está entrando en una ciclo de violencia de ojo por ojo. en el que los extremos se alimentan entre ellos y un ataque terrorista provoca otro ataque terrorista", advirtió la campaña antifascista Hope not Hate (Esperanza no Odio), que comenzó a ganar protagonismo el año pasado tras el asesinato a plena luz del día de una diputada laborista anti "brexit" a unos días del referendo que determinó la salida del país de la Unión Europea.

Reportan nuevo atropello masivo en la ciudad — Londres