Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Renuncia el auditor general del Vaticano

Renuncia el auditor general del Vaticano

20 Junio 2017

El primer revisor general de las cuentas de la Santa Sede, Libero Milone, cargo instituido por el papa Francisco en 2014, presentó su dimisión al pontífice, así lo dio a conocer este martes el Vaticano en un comunicado. "La colaboración con la Santa Sede termina así de un común acuerdo", anuncia un corto comunicado.

Experto contable y financiero laico italiano, cuya carrera la realizó en su mayor parte en la consultora (de auditoría) Deloitte & Touche, Libero Milone, de 68 años, había sido nombrado en mayo de 2015 en el puesto recién creado de "controlador general" para el Vaticano.

La búsqueda del reemplazo de Milone comenzará "cuanto antes", aseguró la fuente.

No se dieron razones, pero Milone, junto con el cardenal George Pell _prefecto del secretariado económico del Vaticano_ han chocado con la burocracia vaticana, en especial con la oficina a cargo de los bienes y el patrimonio de la Santa Sede, APSA.

El verificador general debe proceder al control financiero de los ministerios de la Curia y de las administraciones dependientes del Vaticano. Un prelado español fue condenado en este asunto por un tribunal del Vaticano por haber divulgado informaciones consideradas como confidenciales por la Santa Sede. Pell ha visto sus vastos poderes cercenados en los dos últimos dos años.

Renuncia el auditor general del Vaticano