Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid defiende a Cristiano: 'Demostrará su total inocencia'

Real Madrid defiende a Cristiano: 'Demostrará su total inocencia'

20 Junio 2017

El escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón subraya que Cristiano se aprovechó de una estructura societaria fundada en 2010 para esconder las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que presume un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

El futbolista portugués se convirtió en residente fiscal en España en enero de 2010, y en noviembre de 2011 optó por acogerse al régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español, según el cual debería haber tributado al 24 por ciento en 2011 y al 24,75 por ciento en los años posteriores, dijo la fiscalía.

El crack portugués del Real Madrid Cristiano Rolando fue denunciado hoy por la Fiscalía de la capital española por un presunto fraude debido a la creación de una estructura societaria para defraudar al fisco en 14.768.897 euros (unos 16,6 millones de dólares).

Cabe resaltar que la denuncia contra 'CR7' se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

Esta cesión explicaría cómo el goleador declaró que recibió 11 millones de euros de ingresos entre 2011 y 2014, pero debía declarar 43 millones de euros. "Las rentas verdaderamente obtenidas de fuente española en esos ejercicios fueron de casi 43 millones de euros", sostiene la Fiscalía.

Ronaldo publica su breve comentario al día siguiente de que el Real Madrid manifestara en un comunicado oficial su "plena confianza" en el jugador. "Nunca se ocultó nada, o se tuvo la más mínima de ocultar algo?".

El fisco indicó el mes pasado que Ronaldo había ajustado sus declaraciones de impuestos y pagado 6 millones de euros adicionales (6.7 millones de dólares) en 2014. Además, es el firme candidato a ganar el Balón de Oro.

La acusación a Ronaldo podría ser todavía más grave, ya que -según la Fiscalía- evadió mucho más dinero y durante un período mayor.