Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Enel Chile expresa disposición a compensar a los

Presidente de Enel Chile expresa disposición a compensar a los

20 Junio 2017

El ejecutivo sostuvo-según consigna La Tercera- que "Por nuestra parte asumimos el compromiso de seguir trabajando sin tregua y en permanente coordinación con la autoridad para entregar un servicio de calidad a nuestros 1.800.000 clientes".

Asimismo, el ejecutivo pidió disculpas a las familias chilenas que se encuentran sin luz en sus casas, asegurando comprometer "nuestra mejor disposición para asumir las compensaciones que pudieran corresponder, atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados".

Por Diario Financiero Online Desde ENEL Chile lamentaron los prolongados cortes de energía que han afectado a la región Metropolitana y gran parte del país y apuntaron a las condiciones extremas del sistema frontal como las responsables. En cuanto a compensaciones, se indicó que la normativa obliga a las empresas a pagar el doble del valor de la energía no suministrada, lo que aparecerá como un descuento en la boleta subsiguiente de consumo de cada hogar afectado.

Además, agregó que "Durante estos días hemos mantenido nuestra máxima capacidad operativa de atención de terreno para recuperar la totalidad de los casos y retornar cuanto antes a la operación normal".

La firma destacó que las condiciones meteorológicas registradas el pasado fin de semana, "con 100 milímetros de agua caída y vientos de hasta 70 kilómetros por hora", ha propiciado la ejecución de trabajos con "alta complejidad", retrasando la normalización del servicio.

Presidente de Enel Chile expresa disposición a compensar a los