Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Policía ve indicios de corrupción — Caso Temer

Policía ve indicios de corrupción — Caso Temer

20 Junio 2017

En el texto que se indicaría que existen indicios de que el presidente podría haber cometido un supuesto delito de corrupción pasiva, informó la prensa local.

Temer es investigado por los delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, después de que Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS, lo acusara de recibir sobornos desde 2010.

La PF pidió cinco días más al Tribunal Supremo para terminar sus investigaciones y poder contar con el resultado de una pericia sobre las grabaciones que proporcionó Batista a la Justicia, para determinar si esos audios fueron o no manipulados, tal como denunció la defensa de Temer.

En caso de que el fiscal general presente una denuncia contra Temer, lo que podría producirse los próximos días o semanas, su aceptación o rechazo dependería de una votación en el pleno de la Cámara de los Diputados.

Desde la capital rusa, Temer viajará hacia Oslo, donde entre el jueves y el viernes se reunirá con el rey Harald V de Noruega y la primera ministra, Erna Solberg, así como también asistirá a eventos con empresarios de ambos países.

El presidente de Brasil, Michel Temer, destacó hoy el incremento de los intercambios comerciales con Rusia en el casi el año que lleva de gestión como jefe de Estado, al reunirse con el presidente del Duma del Estado o Cámara de Diputados rusa, Viacheslav Volodin. Si un tercio de los legisladores votan a favor de darle curso, la decisión al respecto pasará al Tribunal Supremo.

"Apuntan el dedo hacia otros intentando huir del castigo".

Tras las acusaciones, Temer publicó hoy un vídeo en las redes sociales en el que, sin citar directamente a Batista, afirma que los "criminales no saldrán impunes", "pagarán lo que deben" y "serán responsabilizados" por sus actos. "A mucha gente eso no le gustó".

El mandatario denunció ayer mismo por calumnia, difamación e injuria a Batista, quien lo calificó de ser "jefe de una banda criminal".

"El dinero será destinado a una institución de caridad", dijo a la AFP una fuente de la Presidencia.

Policía ve indicios de corrupción — Caso Temer