Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Política de Trump con Cuba es sólo un retoque: TWP

Política de Trump con Cuba es sólo un retoque: TWP

20 Junio 2017

"Nuevamente el Gobierno de los Estados Unidos recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962", dijo un comunicado difundido por las autoridades a través de los medios de comunicación estatales.

Trump anunció el viernes su intención de prohibir el comercio con empresas controladas por el ejército cubano y el Ministerio del Interior, así como dificultar los viajes de ciudadanos de EU a Cuba.

Para la CTC -único sindicato legal en la isla-, es inaceptable que el presidente de EE.UU. condicione el levantamiento del "bloqueo" y la mejoría en las relaciones bilaterales a que Cuba realice "cambios inherentes a su ordenamiento constitucional".

En ese sentido el documento resalta que "los cambios que sean necesarios en Cuba, como los realizados desde 1959 y los que estamos acometiendo ahora como parte del proceso de actualización de nuestro modelo económico y social, los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo cubano".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció ayer la 'cancelación' de la política de Barack Obama hacia Cuba y se mostró dispuesto a negociar 'un acuerdo mejor' con la isla, pero solo si hay avances 'concretos' para la celebración de 'elecciones libres' y la liberación de 'prisioneros políticos'.

El mandatario dijo que siguen de cerca las denuncias sobre los crímenes del "brutal" régimen de los Castro, y "es importante que haya libertad, ya sea en Cuba o en Venezuela". "Que Dios bendiga a Cuba, que Dios bendiga a Estados Unidos", ha declarado Trump antes de firmar el decreto.

A su vez señala que la experiencia de los dos últimos años donde se vivió un acercamiento y normalización de las relaciones entre ambas naciones "ha demostrado que los dos países pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambas naciones y pueblos".

Política de Trump con Cuba es sólo un retoque: TWP