Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » PGR pide detener a César Duarte por desviar 10 mmdp

PGR pide detener a César Duarte por desviar 10 mmdp

20 Junio 2017

Para combatir los delitos electorales y en materia de corrupción, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) trabajarán en manera conjunta en un mapa de riesgo electoral y anticorrupción.

El diario asegura que, de acuerdo con fuentes del Poder Judicial, la Fiscalía de la PGR completó un expediente con pruebas suficientes para capturar al ex mandatario.

La investigación indica que, entre el año 2010 y 2016, presuntamente se desviaron casi 80 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de descuentos del cinco y 10 por ciento efectuados a 700 trabajadores.

Desde el 26 de febrero de 2016, el PRI en ese estado es dirigido por Guillermo Dowell Delgado, antiguo funcionario del gabinete de Duarte Jáquez como su representante en Ciudad Juárez.

Se prevé que el próximo viernes se lleve a cabo una audiencia para desahogar el caso por la denuncia interpuesta por la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua.

Durante el proceso que se sigue contra el ex director de Administración de Chihuahua, Gerardo Villegas, un testigo protegido reveló dicha información.

Este martes desde el gobierno federal le dieron un nuevo arrimón de lumbre al exgobernador, al anunciar que la Fepade solicitó una orden de aprehensión con posibles fines de extradición en contra del exmandatario estatal de Chihuahua, por el famoso cobro de cuotas a los trabajadores que luego eran entregadas al PRI.

Un día antes de que se dieran a conocer las revelaciones del testigo protegido se informó que la Interpol había publicado una "ficha roja" de César Duarte, con lo que se activó un protocolo internacional para detener al ex mandatario en cualquiera de los 190 países que forman este mecanismo policial.

Esparza Flores renunció a su cargo en enero pasado, tras haber sido acusado en el Congreso local de alterar diversas cuentas públicas para ocultar millonarios desfalcos al erario.

PGR pide detener a César Duarte por desviar 10 mmdp