Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Petróleo cae a mínimos de siete meses por exceso de suministro global

Petróleo cae a mínimos de siete meses por exceso de suministro global

20 Junio 2017

El martes, el Brent bajó a un mínimo de siete meses cercano a los 45 dólares por barril por preocupaciones sobre un persistente exceso de oferta. También sobre las 14H50 GMT llegó hasta los 42,75 dólares, su cota más baja desde mediados de noviembre. Mezcla mexicana inicia semana a la baja afectada por sobreoferta de crudo Ronda 2.1 generará cerca de 8.2 mil mdd Crisis de Qatar arrastraría al mundo entero Los suministros de la OPEP aumentaron en mayo debido a una recuperación de la producción de Libia y Nigeria, dos países eximidos del acuerdo. Sin embargo, los precios del crudo han caído fuertemente desde entonces. Con todo, el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que el mercado va en la dirección correcta y que sólo necesita tiempo para reequilibrarse, según reportó el lunes el periódico con sede en Londres Asharq al-Awsat.

La producción actual del país es cercana a 900 mil barriles diarios, incremento que ha ocasionado que la producción conjunta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantenga por arriba de su objetivo.

A medida que se acerca la semana, es hora de que los datos semanales de Estados Unidos vuelvan a ocupar el centro del escenario.

En los últimos días Libia y Nigeria subieron su producción petrolera, y los analistas opinaron que de mantenerse un alza sostenida, unido al incremento estadounidense, los esfuerzos de la OPEP por fortalecer el mercado se verían opacados.

Expertos en materia energética aseguran que el mercado petrolero sigue sometido a la sobre producción de crudo, principalmente de Estados Unidos y su política de producción de crudo a través del fracking (fracturación hidráulica).

Petróleo cae a mínimos de siete meses por exceso de suministro global