Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Osorio cree que el Tri puede ganar ante Nueva Zelanda y Rusia

Osorio cree que el Tri puede ganar ante Nueva Zelanda y Rusia

20 Junio 2017

El debut ante el campeón europeo fue positivo, más allá de que México necesitó de un gol en el último minuto para rescatar un empate 2-2 ante Portugal.

"Nos ilusionamos mucho porque vimos el juego de Nueva Zelanda y Rusia, pensamos en respetar las virtudes de ambos, creemos que tenemos todas las posibilidades de ir a los dos juegos que podemos ganar", concluyó Juan Carlos Osorio. Una victoria podría dejar al "Tri" con un pie en las semifinales, una etapa que no alcanza en este torneo desde 2005.

El colombiano probablemente incorpore al menos seis cambios a la alineación titular que utilizó frente a Portugal, y se prevé que colocará de entrada al eterno capitán de la selección Rafael Márquez, quien no juega un partido oficial desde fines de marzo debido a una lesión.

A continuación el grupo se subió a un autobús para trasladarse al aeropuerto internacional de Kazán, ciudad a la que volverá para jugar la tercera jornada ante Rusia, el próximo sábado. "También controlarles lo que ellos tienen, y es el fútbol aéreo". Sin embargo, la nota fue la ausencia de Hirving Lozano, quién se separó del grupo para firmar con su nuevo equipo en el futbol de Holanda, PSV Eindhoven.

"Creo que con el equipo que vamos a presentar vamos a tener muchas posibilidades (de derrotar a Nueva Zelanda)".

Ante Nueva Zelanda, las rotaciones de Osorio ofrecen la oportunidad de aparecer en Rusia 2017 a jugadores que no pisaron la cancha contra Portugal.

En cuanto a cómo llegará el Tri al duelo del miércoles, Osorio resaltó que "el hecho de haber estado dos veces en desventaja y haber nivelado el juego, hay dos puntos fundamentales: la confianza de los muchachos, y el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose, así que yo creo que vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda".

Lo reconoció el propio seleccionador portugués Fernando Santos: "México ha alcanzado mejor su objetivo que nosotros".

Osorio cree que el Tri puede ganar ante Nueva Zelanda y Rusia