Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición pide a venezolanos mantenerse en cruzada para lograr el "cambio"

Oposición pide a venezolanos mantenerse en cruzada para lograr el "cambio"

20 Junio 2017

Mientras en Caracas cientos de personas se enfrentaron contra las fuerzas de seguridad, los cancilleres se reunieron en Cancún para llegar a un consenso sobre la crisis en Venezuela, en el marco de la Asamblea General del organismo, que fue inaugurado este lunes y finalizará el miércoles.

La sesión del lunes retoma ese encuentro, que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de resolución presentadas.

Luis Florido, diputado de oposición al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, pidió apoyo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el pueblo de ese país sudamericano "que está sufriendo y siendo asesinado, si no por las armas, por el hambre".

Desde el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los dirigentes han manifestado su intención de allanar la inmunidad a diputados de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición; y destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, una vez instalada la ANC.

Durante una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, recordó que en la reunión de la OEA quien se fue con "una pataleta" fue la canciller de la República, Delcy Rodríguez. "No reconocemos ni la reunión, ni tampoco las resultas cualesquiera que ellas fuesen de esta reunión, así sean en tono, alto, medio, bajo".

La crisis venezolana encabeza la agenda de discusión en la OEA, un foro del que el Gobierno anunció en marzo el retiro de Venezuela.

La decisión del Ejecutivo chavista abrió un nuevo capítulo de tensiones entre Caracas y Almagro, quien en los últimos meses ha subido el tono de sus críticas a Maduro, a quien acusa de convertir el país en "una dictadura".

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, miembro de la comisión presidencial para el cambio de Constitución, aseguró a la agencia Efe que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, pondrá su cargo a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será elegida el 30 de julio. A pesar de que la medida del máximo tribunal fue revertida, provocó una ola de protestas que hasta hoy persisten en distintas ciudades del país.

"Un cronograma de elecciones, liberar a los presos políticos, respeto a las instituciones, quitan a los inhabilitados políticos", son otras de las cosas que esperan, aseguró.

Oposición pide a venezolanos mantenerse en cruzada para lograr el