Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nadal, campeón de Roland Garros

Nadal, campeón de Roland Garros

20 Junio 2017

Tras ser subcampeón en el Abierto de Australia, la temporada sobre tierra batida ha sido el regreso definitivo del mejor Nadal, que sólo perdió un partido este año sobre en esta superficie en cuartos de final de Roma ante Dominic Thiem y que ganó los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid. "Es el torneo más importante en mi carrera".

"Tenía mi tratamiento, funcionaba bien, y por eso pude trabajar durante un mes y medio muy bien, y no es ningún secreto, solo es estar saludable y tener la oportunidad de trabajar tanto como quiero y las cosas que si queremos trabajar". El partido fue de principio a fin de Nadal porque su rival realmente no pudo con él. Pero también de éxitos. No me imaginé tener una carrera tan larga. "Pero básicamente fue por sus problemas en la rodilla en estos años pasados y cuesta jugar en Wimbledon si tú no te puedes agachar bien", aseguró el técnico del actual número dos del mundo que habló sobre el torneo que se disputará entre el 3 y el 16 de julio y al que Rafa Nadal llegará en un buen momento de forma después de conseguir de manera brillante Roland Garros.

Nadal ya sabe lo que es sentirse el número 1 del mundo. Grand Slam, superó al estadounidense Pete Sampras (14) y quedó a tres del dueño de la plusmarca en ese rubro, la leyenda suiza Roger Federer. Rafa, con la arcilla francesa, dibuja la hegemonía más impactante que conoce la raqueta. Pero se tienen que dar muchas circunstancias para llegar a esta cifra.

"Si yo he podido, alguien puede, porque no me considero muy especial, pero no sé si yo voy a ver a alguien que lo supere".

"Es algo que quedará y que no se había hecho en un torneo de este calibre en nuestro deporte". Hoy Francia tiene un nuevo rey coronado en Roland Garros. El zurdo enterró un 2015 en el que las dudas se apoderaron de su mente y un 2016 marcado por una lesión de muñeca. Ha jugado más partidos de los que pensábamos desde que empezó el año y esa es la razón.

Nadal, campeón de Roland Garros