Четверг, 14 Декабря 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere joven por disparo en protesta contra Constituyente en Venezuela

Muere joven por disparo en protesta contra Constituyente en Venezuela

20 Июня 2017

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó hoy que mañana se rendirá homenaje a Fabián Urbina, de 17 años, quien hoy falleció al recibir un disparo en una manifestación antigubernamental en Caracas.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó el fallecimiento del adolescente a través de su cuenta de Twitter @ramonmuchacho, donde posteó una serie de cuatro tuits en los que dijo: "con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano".

De esta forma, Borges criticó que Reverol haya dicho, poco después de conocer el fallecimiento del joven, que esta muerte pudo haber sido causada por "el uso indebido y desproporcionado de la fuerza" y anunciara que se determinará "la responsabilidad individual" de los funcionarios.

Relatan que "de acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde de este lunes 19 de junio, la víctima resultó herida por un disparo en el tórax cuando estaba en una manifestación pública en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del citado distribuidor vial".

Según El Nacional, en el tiroteo participaron tres funcionarios de la GNB, quienes efectuaron por lo menos diez disparos de manera frontal contra los manifestantes, algunos de los cuales recogieron casquillos de bala que quedaron en el sitio.

Por otra parte, se conoció que al menos 90 personas fueron tratadas en los centros de atención establecidos por la alcaldía de Baruta en esa jurisdicción, de estos unas 41 personas presentaban heridas ocasionadas por perdigones, otras 30 presentaban síntomas de asfixia provocada por los gases tóxicos utilizados por la Guardia Nacional Bolivariana. Cada día es mayor la violencia y la represión.