Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ministra de Defensa de Francia renuncia por investigación a su partido

Ministra de Defensa de Francia renuncia por investigación a su partido

20 Junio 2017

En el boletín, la ministra indicó que tomó la decisión para "demostrar libremente" su "buena fe" en la investigación judicial abierta por presuntos empleos ficticios y abusos de fondos europeos en el seno de la formación política de centro a la que ha pertenecido.

La ministra francesa de Defensa, Sylvie Goulard, ha dimitido de su cargo.

En su momento, la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, sostuvo que algunos ministros escogidos por Emmanuel Macron causaban preocupaciones y mencionó a Sylvie Goulard, quien se había mostrado a favor de la eurointegración absoluta.

"En la hipótesis de que la investigación preliminar contra el MoDem condujese a verificar las condiciones de empleo de mis asistentes en el Parlamento Europeo, deseo estar en condiciones de demostrar libremente mi buena fe y todo el trabajo que he realizado allí", explicó Goulard en un comunicado.

El MoDem está liderado por el actual ministro de Justicia, François Bayrou, por lo que partidos de la oposición, como el centroderechista Los Republicanos, han pedido también su renuncia para que no se entorpezca la investigación.

Con el anuncio de Goulard, ya son al menos dos los ministros que no continuarán en el Gabinete, después de que se conociese que el ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand, investigado por un caso de supuesto nepotismo, también lo abandonará para dirigir el grupo parlamentario del partido de La República en Marcha (LREM) en la Cámara Baja.

Los cambios de ministros se están produciendo cuando el gobierno está a punto de presentar una ley denominada de "moralización" de la vida pública francesa, destinada a corregir las presuntas conductas abusivas de los políticos, sin precedentes en el país europeo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.