Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Joven de 17 años muere por 'disparo' en protesta contra Maduro

Joven de 17 años muere por 'disparo' en protesta contra Maduro

20 Junio 2017

El MP señaló a través de la red social Twitter que la Fiscalía 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) se encargará de investigar la muerte del "adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira", del municipio Chacao, en el este de la capital.

"No avalo y condeno categóricamente el uso de armas de fuego en operaciones para el restablecimiento de orden público por funcionarios GNB", subrayó.

En imágenes de Reuters y de medios locales se puede ver a un grupo de manifestantes persiguiendo a un contingente antimotines de la Guardia Nacional hasta que un miembro de esa fuerza dispara varias veces lo que parece ser una pistola. Otras 7 personas fueron heridas a bala.

"Con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano".

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) protestaron este martes frente a la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en El Paraíso, para solicitarle a la GNB que actúe apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La oposición lidera una serie de protestas contra el gobierno desde que el 31 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera dos sentencias en las que se atribuía poderes del parlamento, de mayoría opositora desde las elecciones legislativas de diciembre de 2015.

Poco antes, el ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció una investigación sobre el "uso indebido y desproporcionado" de la fuerza por parte de agentes de la Policía durante una manifestación en Caracas en la que murió el joven Fabián Urbina.

"Ayer tres personas dispararon con armas de fuego, quitándole la vida a un joven 17 años e hiriendo a otros seis", expresó el diputado de la tolda amarilla, Tomás Guanipa, desde el sitio.

Derechos de autor de la imagen EPA Image caption Las protestas en Venezuela han dejado ya miles de heridos.

También aseguró que en el ataque al comando resultaron heridos un efectivo castrense y dos transeúntes. La cifra de muertos del Ministerio de Información es mayor.