Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Incendio en la torre Grenfell de Londres: ascienden a 30 los muertos

Incendio en la torre Grenfell de Londres: ascienden a 30 los muertos

20 Junio 2017

Esa cifra "podría aumentar" aún, advirtió el comandante de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Cundy, quien señaló que las labores de búsqueda y rescate en los restos de la Torre Grenfell, en el barrio residencial de Kessington Norte, podrían demorar semanas. En ese lugar, habitaban al menos 600 personas que fueron socorridas cerca de la 1:15 de la madrugada por más de 250 bomberos, 100 policías y 100 médicos, informó el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La víspera, las autoridades confirmaron la muerte de 30 personas, informó la cadena británica de noticias BBC.

Hasta ahora solo se conoce la identidad de una de las víctimas, Mohamed Alhajali un refugiado sirio, de 23 años, estudiante de ingeniería civil en la Universidad de West London.

La prioridad de la Policía, subrayó, es establecer quién estaba en el edificio.

Se cree que en el edificio vivían alrededor de 500 personas. Según informaciones, los contratistas colocaron un revestimiento exterior más barato y menos inflamable durante la renovación de la Torre Grenfell, que se terminó en mayo de 2016.

En su último parte oficial, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra indicó que esos heridos reciben tratamiento médico en cuatro hospitales de la capital británica.

El suceso ha conmocionado a los ciudadanos de Londres y a los vecinos de la zona, que han unido fuerzas para recaudar alimentos, ropa y todo tipo de utensilios de primera necesidad con el objetivo de aliviar la situación de las familias que lo han perdido todo.

Por otro lado, la jefa del Gobierno recibirá a algunos de los afectados en su residencia oficial de Downing Street, tras presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que quedaron sin hogar tras la tragedia. Por su parte, la Reina Isabel II divulgó esta mañana un comunicado en el que dijo que la nación enfrenta tiempos de sombra no sólo por el incendio, sino por los recientes atentados terroristas.

Incendio en la torre Grenfell de Londres: ascienden a 30 los muertos