Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Golden State pasó por encima de Cleveland en el primer juego

Golden State pasó por encima de Cleveland en el primer juego

20 Junio 2017

Golden State derrotó a los Cavaliers de Cleveland, 132-113, en el segundo juego de las finales de la NBA.

Y esta noche Durant fue el goleador del partido con 33 puntos (y 13 rebotes) como lo había sido el pasado jueves, cuando anotó 38, pero Curry y James desarrollaron sendas tareas superlativas al registrar ambos triples dobles.

Mientras que el alero estrella LeBron James, con triple doble de 29 puntos, 11 rebotes -todos defensivos-, 14 asistencias y tres recuperaciones de balón, fue el líder de los Cavaliers.

"La clave estuvo en la gran aportación ofensiva que hizo Durant, no hay que buscarle más explicación", destacó James, que aportó un doble-doble de 28 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, pero también perdió ocho balones. Liderado por Durant y Curry, Golden State terminó arriba tras la primera mitad 60-52, pero fue realmente durante el tercer cuarto cuando los campeones del Oeste aniquilaron cualquier posibilidad de unos Cavaliers más imprecisos que nunca.

De ganar los Warriors tendrían una ventaja de 2-0, tal y como sucedió en las Finales del año pasado, esperando claro que terminé con una remontada histórica de los Cavaliers. El encuentro en el "Oracle Arena Oakland" es el segundo punto de la serie, pactada al mejor de siete encuentros, dará inicio a las 22 y será televisado por ESPN.

En julio del 2016, los Warriors, con la resonante llegada del astro Kevin Durant, se convirtieron en los grandes ganadores de la postemporada y en el máximo favorito al título de 2017.

En el tercer cuarto Curry prendió los motores y ayudó a incrementar la ventaja hasta 21 puntos, por lo que los 'guerreros' transitaron cómodos el resto del partido.

"Tenemos dos días para ver lo que hicieron, lo que hicimos mal y cómo podemos mejorar para el segundo juego", insistió el triple campeón de la NBA.

Pero el base Kyrie Irving llegó a los 19 y no tuvo su mejor inspiración encestadora al anotar sólo 8 de 23 tiros de campo y falló 4 de 6 desde fuera del perímetro.

Golden State pasó por encima de Cleveland en el primer juego