Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Ford armará en China auto que hubiera fabricado en México

Ford armará en China auto que hubiera fabricado en México

20 Junio 2017

Sin embargo, el beneficiario no será Estados Unidos, porque la empresa dejará de producir esa línea de vehículos en Norteamérica al completo.

Ford Motor Co exportará la próxima generación de su auto compacto Focus desde China a Norteamérica en 2019, y no desde México como había planeado anteriormente, dijo este martes la compañía. La planta de ensamblaje de Michigan que actualmente fabrica el Focus será reequipada para producir la camioneta Ranger a finales de 2018 y el vehículo utilitario deportivo mediano Bronco en 2020.

Previamente este año, Ford canceló los planes para una nueva planta de autos pequeños valorada en 1.800 millones de dólares en San Luis Potosí, México, y dijo que construiría el nuevo Focus en una planta existente en Hermosillo.

"Hemos hecho una gran cantidad de investigación y los consumidores se preocupan mucho más por la calidad y el valor que por el lugar de abastecimiento", puntualizó Hinrichs. "Los iPhones se producen en China, por ejemplo, y la gente realmente no habla de ello".

"Encontrar una forma más eficiente de llevar el nuevo programa de Focus en América del Norte es lo mejor, ya que nos permitirá redirigir el dinero que ahorramos a áreas de crecimiento para la compañía -especialmente a los vehículos comerciales, de desempeño y movilidad, vehículos autónomos y eléctricos", justificó el vicepresidente ejecutivo de la automotriz, Joe Hinrichs, sobre la decisión.

"China recibe mucha atención, veremos cómo funciona esto", apuntó Hinrichs en respuesta a una pregunta sobre posibles críticas a la decisión por parte de la administración del presidente estadunidense Donald Trump. "Y libera del plan original cerca de mil millones de dólares de capital que podemos reinvertir en el negocio, incluyendo cosas emocionantes en las que estamos trabajando en la autonomía y la electrificación y mucho de ese trabajo se hace aquí mismo en los Estados Unidos", dijo.

Ford armará en China auto que hubiera fabricado en México