Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » FIFA advierte otra vez a México sobre grito homofóbico

FIFA advierte otra vez a México sobre grito homofóbico

20 Junio 2017

La FIFA emitió una advertencia a México sobre la conducta de sus fanáticos por sus gritos discriminatorios en la Copa Confederaciones.

En un comunicado, el organismo señaló que "tras evaluar los respectivos informes del partido" la Comisión ha tomado la decisión de "imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol Asociación por el comportamiento inapropiado" mostrado en el partido ante Portugal.

México ha sido varias veces multado por el grito característico de sus aficionados por la FIFA en partidos de eliminatoria en la Concacaf.

Los aficionados mexicanos realizaron el popular grito "Ehhh put..." en el encuentro de la Selección Azteca ante Portugal, aunque el grito poco a poco en el desarrollo del encuentro fue disminuyendo hasta casi no gritarlo.

"No quisiéramos que llegara al punto en que FIFA empiece a retirar a los aficionados, incluso con boleto pagado, que empiecen a gritar y que los saquen del estadio", dijo Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

El miércoles, la federación internacional había dicho que se implementaría un protocolo para evitar las acciones consideradas discriminatorias, entre las que se decía que en caso de presentarse el grito de los aficionados mexicanos, los juegos podrían detenerse.

FIFA advierte otra vez a México sobre grito homofóbico