Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales por bolivianos detenidos: "Gobierno de Chile tendrá que responder"

Evo Morales por bolivianos detenidos: "Gobierno de Chile tendrá que responder"

20 Junio 2017

Ad portas de que comience la audiencia de inicio del juicio abreviado contra los ciudadanos detenidos en marzo pasado, el mandatario "exhortó" al gobierno chileno "a cumplir principios de bilateralidad y reciprocidad".

Por ello Morales apuntó que Chile tendrá que responder ahora ante la historia por el abuso de poder que ejerció en contra de los nueve bolivianos.

Esta jornada se define en el juzgado de Pozo Almonte la situación jurídica de los bolivianos, con la posibilidad de ser expulsados.

Los acusados acudirán a una audiencia en la que se anticipó reivindicarán su inocencia frente la acusación por los delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

"A tres meses de una gran injusticia, exhortamos al Gobierno de Chile a cumplir principios de bilateralidad y reciprocidad", escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter, mensaje que además acompañó con el hashtag "#LiberenALos9". "Chile ha quedado avergonzada, ha quedado derrotada en la sesión del Consejo Permanente", aseguró el lunes el ministro de Justicia, Héctor Arce, sobre lo ocurrido en ese escenario.